martes, 20 de abril de 2010

Industry Brand Modelo B 3-1




Este es uno de los primeros Rifles Chinos que compre, el Industry Brand Modelo B 3-1, este rifle se puede encontrar en calibre .177 (4.5 mm) y calibre .22 (5.5 mm), siendo este ultimo del que hablare en este post, lo primero que puedo decir es que es un rifle robusto, bastante pesado 7.27 libras para ser exacto; por lo que al ir a cazar a la montaña su peso puede ser un poco incomodo, pero a la hora de disparar lo hace mas estable, así que no veo su peso como algo negativo, si no como algo positivo, el largo del cañón es de 45 cm. es de hacer notar que es estriado, contando este con 12 estrías en el anima del cañón y el largo total del rifle es de 103.5 cm, incluyendo la caja y la culata que están fabricadas en madera, también posee un riel para poder adaptarle cualquier mira estándar para rifles de aire, pero que soporten el retroceso del resorte que es bastante fuerte, algo curioso y que me llama mucho la atención en este rifle es que cada vez que se dispara al abrir nuevamente la recamara en donde se coloca la copa o pellet, de esta sale humo, o lo que se le llama “fueling” que es un efecto que se da en algunos cañones que poseen los rifles chinos, la palanca de carga se encuentra bajo el cañón, y con un esfuerzo de carga de 30 libras, ya esta listo para disparar, pero se debe tener mucho cuidado al manipularlo ya que este modelo no cuanta con ningún seguro, mas que la precaución de cada tirador, debido a que el gatillo requiere un esfuerzo de 4 libras lo que para muchos es demasiado, hay quienes optan por cambiar el gatillo o suavizarlo.
La forma de cargarlo es tomar la caja del rifle con la mano derecha y con la izquierda tomar la palanca de carga y jalarla hacia abajo al llegar al tope se escucha un clic, al escuchar esto la palanca queda trabada y se puede colocarla copa en la recamara, es recomendable no soltar la palanca de carga durante este proceso para evitar que accidentalmente esta regrese a su posición y nos golpee uno que otro dedo, colocada la copa, regresamos la palanca de carga a su posición inicial y esta listo para disparar; el rifle como ya mencionamos posee un riel para colocarle una mira, pero también posee un juego de miras fijas de las cuales la mira frontal es fija y se encuentra en la punta del cañón y la mira posterior es ajustable en viento y elevación.
En el tornillo que sirve como pivote para la palanca de carga en su extremo derecho encontramos una argolla para poder colocarle una eslinga o porta fusil, pero solamente cuenta con esta por lo que es necesario adaptarle una en la parte posterior para poder colocarle una eslinga, el uso de esta disminuirá la fatiga al cargarlo por largos trayectos, y mantendrá nuestras manos libres; este es un rifle confiable he logrado dar en el blanco a distancias de 40 metros, lo único incomodo, claro esta en un rifle de aire, es el retroceso que posee, que al principio debe acostumbrarse a este, pero si se tiene un poco de experiencia con armas de fuego entonces no hay problema alguno, en conclusión es un rifle confiable, hecho para disparar, no para lucirlo, y nos puede dar mucha diversión al dispararlo, y por supuesto mas aun al dar en el blanco.


26 comentarios:

Unknown dijo...

yo tengo un b3 3 y te digo que estos rifles parecen fieras al dispararlos son poderosos para ser un rifle de bajo coste.le he echo agujeros a latas de conservas a distancias de mas de 30 mts pasándolas de lado alado mi rifle cuenta con el seguro en el gatillo mira delantera de fibra óptica al igual que la de alza.el calibre es 5.5 y he cazado con el palomas.su mayor poder lo alcanza con diabolos siendo estos de gran penetración en resumen es un gran rifle me divierto mucho con el y lo mejor me da alimento con la cacería fascinante """"

Vader dijo...

Si, realmente estos rifles a pesar de ser económicos tienen muy buena potencia, y en estos últimos años los acabados y detalles, así como miras, seguros, etc, han venido mejorando considerablemente.

savak dijo...

Exactamente yo tengo un umilde B-1 y me a salido muy bueno
es cal. 22 y con el me eh bajado palomas a 10mt y le tiro a latas
y es muy dibertido hasta una mira China le puse así se mira mas
coqueto.

Vader dijo...

Si, el B 1 es un rifle sencillo, pero capaz de disparar a 500 Pies por segundo en calibre 4.5 mm, y 380 fps en calibre 5.5 mm o .22, el colocarles miras a estos rifles es una excelente desicion, ya que así se le saca el máximo provecho, aunque es de recordar el retroceso del resorte que no cualquier mira lo soporta.

Unknown dijo...

yo tengo un problema, lo he prestado y me lo han devuelto en mal estado, creo que lo desarmaron y sacaron el resorte y el piston( para que no tengo idea) pero el problema es que donde esta el gatillo tiene como un alambre muy delgado y esta quebrado y no sostiene la otra parte que monta el piston ¿que puedo hacer?

Vader dijo...

Si tienes un poco de conocimientos y lo podes desarmar hacelo, si no es mejor buscar a alguien que tenga conocimientos en lo que es las armas de aire, el alambre se puede encontrar en el KIT DE MANTENIMIENTO INDUSTRY BRAND QF - 2 del cual ya he comentado en ocasiones anteriores para ser especifico en el mes de julio de este año, en este kit viene una serie de repuestos y accesorios muy útiles para quienes ocupamos estos modelos de rifles, en estos días subiré los pasos para desarmar este modelo, los cuales espero que te sirvan. Mis disculpas por contestar hasta ahora, pero a veces paso un poco ocupado, pero siempre es un honor ayudar.

Unknown dijo...

hey en donde puedo comprar ese rifle y cuanto cuesta???

ladron de corazones dijo...

estos rifles son lo mejor
son baratos y de buen poder
ademas son re fáciles de desarmar
yo personalmente le doy mantenimiento al mio
y esta de maravilla
mejor si le pones una mira (de esas chinas 4x20)
le das a una paloma y la pasas de lado a lado

Unknown dijo...

hey donde vende esos rifles y la mira ??cuanto cuestan?

Vader dijo...

Estos rifles son muy populares debido a su desempeño y cómodo precio, al igual que la mira que menciona Ladrón de Corazones, y si son fáciles de dar mantenimiento y de desarmar. Rubenafito el precio de estos varia depende el modelo, pero rondan los $60.00 aquí en El Salvador, por su popularidad los podemos encontrar en casi todas las armerías, en donde yo he visto este modelo en especifico es en armería Maya, Cosase y Bou, en Bou por ejemplo el modelo B3-3 te lo dan con una mira china sencilla, me parece que la de 4x15mm, no es de las mejores pero sirve para algunas tiradas.

Jean Marcos Diaz dijo...

tengo un problema con el rifle cuando bajo la palanca de carga y llega al tope no carga se regresa otra vez y se carga cuando lo cierro se dispara solo que puedo hacer?

Vader dijo...

Es probable que la pieza que detiene el resorte este dañada, lo mejor seria revisarla y cambiarla si es necesario.
Si no se encuentra repuesto es recomendable visitar algún torno para que hagan la pieza y reemplazarla, este mismo problema me ha pasado en un modelo B3 que tiene seguro, sin querer trataron de jalar el gatillo con el seguro puesto, luego de eso daba el mismo problema, una solución sencilla fue empujar al lado contrario el gatillo para enderezar la pieza, fácil y funciona.

IronDark dijo...

estos rifles serán buenos para cacería menor aves pequeñas ardillas y tiro a mediana distancia?

Producciones ZOOM dijo...

Hola a todos, talvez puedan ayudarme para resolver problema con mi rifle Q18, el cual cuando bajo la palanca para cargar, cuesta volver a ponerlo en su lugar, pareciera que topa en algo y luego de hacerle varias veces con fuerza vuelve a subir y dispara sin problemas.

alksty dijo...

pana que opinion tienen sobre el b2-1? y como que precio tienen?

Felipe dijo...

Un amigo mío tiene el mismo desde hace varios años ya, muy fiel y de buena calidad a pesar de su precio...

Lo recomiendo en su nombre

Unknown dijo...

hola tengo una duda sobre estos rifles, pueden matar un conejo lo pregunto ya que yo tenia uno viejo que ya estaba malo y ahora me qero comprar una para caza entonces me lo recomiendan???

henry dijo...

donde se puede conseguir uno en colombia el kit..

Unknown dijo...

Hola soy argentino tengo un rifle B3-4 en el lomo del rifle dice snowspeakers mader in china como hice el servicio entindo de armar ...de 480 ftp lo lleve a 897 ftp como lo hice tan potente por el orificio de entrada de aire en la recamara le large unas 15 gotas de aceite de caja para auto 50w 90 no usen mira de 4x20 usen 3x9x32 esta mira no te jode la vista ...ah estandar alcance eficaz de 50 a 60 con el haceite de 75 a 110 mtrs a las guias de telefono perfor 210 pajinas ...saludos

Unknown dijo...

Hola gente tengo un problema a pesar que entiendo de armas, el rifle por ende siepre tira a un mismo lugar lo que nosotros hacemos es regular el alza y el guion para coincidir el disparo. bueno yo calibro el rifle pero luego de unos disparos comienza de vuelta a disparar a donde lo hacia antes de calibrarlo. hacia abajo y a la derecha. puse una bushnell banner de 3 a 9x40 y me la descalibro. necesito una ayudita. Gracias!

Unknown dijo...

me olvide de mencionar es un b3-2

Unknown dijo...

Hola tengo un B3-1 igual al de la foto... con una mira center point 40 x es una barbaridad pero si cada tantas tiradas se descalibra y solo lo reacomodo ....es por el efecto de rebote q hace el resorte . Estoy pensando ponerle un resorte a gas ....saludos

Unknown dijo...

Hola tengo un B3-1 igual al de la foto... con una mira center point 40 x es una barbaridad pero si cada tantas tiradas se descalibra y solo lo reacomodo ....es por el efecto de rebote q hace el resorte . Estoy pensando ponerle un resorte a gas ....saludos

Ruben Herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claro amigo es muy bueno para cazar conejos .. Te lo digo ,pues yo e cazado con el b3 1 el mismo que el de la foto .así que puedes adquirir uno con confianza y disfrutar de un buen guiso de conejo , saludos

Maike dijo...

Buenos dias. No se si aun esta vivo este foro pero quisiera que me ayudaran con una duda. Me regalaron un rifle .22 (5.5) sin resorte y no se como comprarlo ya que no se las medidas. El rifle no dice nada tampoco pero buscando por google imagen estoy casi seguro que es un Industry Brand Modelo B 2-2. Me podrin ayudar a elegir el resorte correcto? Ya que lo encontre por mercadolibre venezuela y me dicen que los resortes varian en diametro, numero de vueltas y largo. Y la verdad no se cual sera el que usa el mio. Espero me ayuden gracias. Cualquier informacion me la pueden hacer llegar al correo: maikejgc@gmail.com si no es mucha molestia.