jueves, 4 de noviembre de 2010

Transporte de las Armas de Aire en el Campo

Cuando nos encontramos en una jornada de casería o de tiro, debemos tomar ciertas medidas de seguridad, entre las cuales encontramos la manera en que debemos llevar nuestras armas. Aquí se muestra los seis métodos mas comúnmente utilizados según  la Asociación Internacional de Educación para Cazadores IHEA (Internacional Hunter Education Association). No importa el método que usted utilice:

  • Siempre controle la dirección de la boca del cañón.
  • Nunca apunte con su arma a otras personas.
  • Mantenga su dedo fuera del guardamonte y lejos del gatillo hasta que se esté listo para disparar.
Transporte a dos manos (listo o preparado).- El arma se porta con el cañón cruzando el cuerpo y la boca del cañón hacia arriba. Esta es una de las posiciones más seguras, ya que ofrece un buen control de la boca del cañón mientras que le permite colocarse rápidamente en posición de tiro. Use esta posición cuando sus acompañantes estén enfrente o detrás de usted. Nunca la utilice cuando tiene a alguien en el mismo lado en la cual está apuntando la boca del cañón.
Transporte recostado.- Una de las manos está sobre o cerca del pistolín mientras que el guardamano del arma está recostada sobre su antebrazo, como se muestra en la figura. Esta es una manera muy cómoda de portar el arma, pero no es una posición tan segura como la posición a dos manos. Úsela cuando sus compañeros estén adelante o detrás de usted pero nunca hacia el lado en que la boca del cañón está apuntando.
Transporte de codo o lateral.- El arma se mete bajo la axila y sobre el antebrazo enfrente del codo. Es un método seguro cuando se camina en terrenos abiertos, pero si hay maleza o ramas, éstas tienden a atrapar el arma. Úsela cuando otras personas se encuentren atrás o a su lado, pero no cuando estén enfrente de usted.
Transporte para senderos.- El arma se sujeta firmemente con una mano en el punto de balance. Esta posición ofrece un control muy pobre sobre el arma especialmente si usted se cae. Úsela cuando cace solo o cuando sus compañeros vayan detrás o a un lado suyo. Nunca use esta forma de transporte cuando alguien camina delante de usted.
Transporte con Portafusil.- El arma se cuelga en el hombro con un portafusil con la boca del cañón apuntando hacia arriba. Cuando esta parado, ésta posición deja libre sus manos como para observar con los binoculares. Cuando camina, una mano debe sujetar el portafusil para evitar que el arma se deslice de su hombro. Este es un mal método cuando se camina en terrenos difíciles o con abundancia de matorrales.
Transporte al Hombro.- Una mano sujeta el pistolín mientras que la parte restante del arma descansa sobre la parte de arriba del hombro. Esta es la posición menos segura de todas ya que usted tendrá muy poco control del arma si se llegara a caer. Nunca use esta posición cuando alguien está detrás de usted o si camina sobre un terreno pedregoso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy conociendo esta pàgina... está muy ilustrativa. Nosotros tenemos una que se llama CAZA URBANA, nos llama la atenciòn la cacería de supervivencia y con armas de viento. Busquennos, seremos amigos y compañeros de comentarios, de tips de cacería, de cultura de armas, de ética con la naturaleza y de buenas jornadas. luiscazaypesca@yahoo.es

Vader dijo...

Muchas gracias, te invito a mantenerte pendiente de los nuevos artículos que mes a mes subimos al blog, ya vi tu pagina es muy interesante, y la reseña de lo que es la casería me gusto mucho, Felicidades