Lo primero que se hace es revisar si es el tornillo o la rosca lo que esta arruinado, si es la rosca lo que se me vino a la mente es buscar un machuelo de la medida adecuada y reconstruirla, pero debo confesar que hay una mejor y mas fácil solución.
Lo primero es desarmar la base de los anillos, luego con un taladro y una broca de la medida adecuada para los anillos de que se trate taladramos de lado a lado de la base.
Con el orificio taladrado, le colocamos un perno que atraviese logrando que quede la cabeza de este por un lado, y por el otro le colocamos una tuerca, de esta manera al colocarlo en el riel, lo podremos presionar lo suficiente, para que quede bien fijo y no se mueva con el retroceso del rifle, si queremos podemos colocarle una gota de silicón por las dudas, y si volvemos a arruinar este perno, lo único que debemos hacer es reemplazarlo.
De esta manera hemos logrado una reparación simple, con buenos resultados y con una mínima inversión, y nos evitamos desechar un buen par de anillos, y si los tornillos de estos estaban en buen estado, podemos guardarlos como repuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario