sábado, 21 de agosto de 2010

REPARACION DE ANILLOS DE MIRA

En mas de una ocasión es seguro que nos hemos topado, con que al querer dejar lo suficientemente apretados los tornillos de las anillos de la mira en un rifle de aire, lo que hemos conseguido es sobar la rosca de estos, de manera que no aprieta mas, si no que sigue dando vueltas en falso.

Lo primero que se hace es revisar si es el tornillo o la rosca lo que esta arruinado, si es la rosca lo que se me vino a la mente es buscar un machuelo de la medida adecuada y reconstruirla, pero debo confesar que hay una mejor y mas fácil solución.



Lo primero es desarmar la base de los anillos, luego con un taladro y una broca de la medida adecuada para los anillos de que se trate taladramos de lado a lado de la base.

Con el orificio taladrado, le colocamos un perno que atraviese logrando que quede la cabeza de este por un lado, y por el otro le colocamos una tuerca, de esta manera al colocarlo en el riel, lo podremos presionar lo suficiente, para que quede bien fijo y no se mueva con el retroceso del rifle, si queremos podemos colocarle una gota de silicón por las dudas, y si volvemos a arruinar este perno, lo único que debemos hacer es reemplazarlo.


De esta manera hemos logrado una reparación simple, con buenos resultados y con una mínima inversión, y nos evitamos desechar un buen par de anillos, y si los tornillos de estos estaban en buen estado, podemos guardarlos como repuestos.

No hay comentarios: