martes, 23 de febrero de 2010

Reparación Crossman 760

Hace algunos años, no digo cuantos para no parecer demasiado viejo, compre en almacenes Bou de Santa Ana, un Crossman, debo admitir que cuando lo compre ya tenia un poco de experiencia tirando, pero no conociendo las características y desempeño de los rifles de aire, no sabia de calibres ni de potencia, anterior a este solo había tenido una escopeta, un rifle calibre .22 LR, un pequeño Daisy Red Raider por lo que en el campo de los rifles de aire solo sabia que quería un rifle nuevo, que no pareciera tan de niño y que disparara mas fuerte. Por lo que los buenos amigos del almacén me tuvieron mucha paciencia mostrando algunos modelos, que en ese tiempo no eran muchos como hay hoy, y me explicaban los beneficios y desventajas de estos decidiendo al final que me llevaría el Crosman 760, ya que disparaba copas y balines y tenia una buena potencia y me gusto como se veía, aunque no era muy grande pero si liviano.

Con este rifle comencé a salir a cazar, debo decir que hubo muy buenas salidas en esas épocas, en ese tiempo pensaba que si me topaba con un elefante o un oso, que por cierto no hay en El Salvador seria capaz de abatirlo, con mi confiable rifle de aire, será por tan buenos recuerdos que cuando dejo de agarrar presión opte por guardarlo en vez de deshacerme de el, para este tiempo ya tenia algunos otros, y ya conocía un poco de armas de aire, en un principio decidí repararlo, pero solo lo desarme y lo volví a armar de nuevo, y así paso algunos otros años acumulando polvo y ocupando un espacio en el armero hasta que me decidí a repararlo nuevamente, gracias a un buen amigo y conocedor de los rifles de aire Don Jorge Dubon, por lo que esta vez si lo haría funcionar.
Así que comencé de la siguiente manera:

1. Se quita al culata que esta sostenida por un solo tornillo.

2. Retiramos3 tornillos alojados del lado izquierdo de la caja y luego retiramos un tornillo que se encuentra del lado derecho de esta, separamos con mucho cuidado ambos lados de la caja para que las piezas especialmente las pequeñas y los resorte se caigan.

3. Levantamos con cuidado el cañón que esta unido con el tubo que lleva dentro el sistema de bombeo; esto nos permite quitar el cerrojo y las demás partes pequeñas, después removemos el tope del tubo que aloja un resorte y el percutor y extraemos ambos.


4. Retiramos el pin que esta en el extremo frontal del tubo y que sirve como pivote de la palanca de bombeo, luego separamos el cañón del tubo y extraemos el pistón.


5. Utilizando una varilla plástica empujamos la recamara de aire hacia el extremo frontal del tubo para su extracción.

6.Reemplazamos el O ring del extremo de la recamara de aire así como el empaque de la salida de aire, desenroscamos la recamara por el medio y la limpiamos, al cerrarla de nuevo se le coloca teflón sobre la rosca y el empaque interno.

7. Retiramos la punta del pistón de bombeo y le hacemos una hendidura con una sierra en la mitad de este, ya que le adaptaremos un O ring para dar mas presión.

8. Habiendo retirado la totalidad de las piezas de la caja, lijamos y limpiamos su exterior y le aplicamos pintura de camuflaje color verde, la marca KRYLON que ya he utilizado antes y da un muy buen y resistente acabado y su apariencia ni se diga.







9. Colocamos de nuevo todas las piezas, especialmente el gatillo, en primer lugar los pines, el resorte pequeño se coloca en el pin del extremo izquierdo quedando montado alrededor del plástico de la caja, luego colocamos la pieza que permite que el gatillo regrese y sobre este el gatillo; luego la pieza que libera el pistón y el seguro, por ultimo el resorte que detiene estos dos últimos.

10. Se introduce en el extremo posterior del tubo de bombeo el percutor, luego el resorte y por ultimo el tope, y sobre este se coloca el cerrojo que se debe alinear con la pestaña del pistón, los orificios del tope, el tubo y la caja deben coincidir ya que alojan el tornillo posterior.

11. Luego colocamos la tapa de la caja y atornillamos todo para cerrarlo por completo.

18 comentarios:

AIRENLACES dijo...

Buen trabajo compañero, Hay mucha gente interesada en esta reparación, Visita mi Blogg, alli hay una recopilacion de otros despieces y nabtenimientos y planos de partes; http://airenlaces.blogspot.com/

Saludos, lp3000@hotmail.com

Vader dijo...

Muchas gracias por el dato, debo decir que es una excelente pagina, cargada de información, espero poder ver cada sección mas detalladamente en los próximos días, pero debo decir que es sorprendente la cantidad de enlaces que existe en torno a esta pasión, no me queda mas que felicitarte por tu pagina, muy bien hecha y organizada

JM dijo...

exelente amigo nececito adquirir un rifle de aire http://riflesdeaire.blogspot.com/2011/12/rifless-de-aire.html

Unknown dijo...

Buen desarme yo tuve que desarmar el mio por que accidentalmente le cargaron un balin de mayor diametro y se atoro en el cañon ala hora de salir, pero batalle bastante por no saber de este blog pero siempre pude aserlo funcionar y lo que si me sirve hoy es el tip para cuando deje de funcionar

Unknown dijo...

Donde puedo comprar los empaques mi rifle a perdido la fuerza ya pregunte el alm. Bou, cosase, target sport,sport gum y nada

Vader dijo...

Juan Jose Perez, a veces cuando no se encuntran los empaques que necesitamos es comun buscarlos en tiendas de repuestos de vehiculos; solamente se llevan las muestras y ahi se busca uno con las mismas medidas, lastimosamente en las armerias de nuestro pais, es bastante dificil encontrar repuestos;Jorge Leyva, cuando se tiene el problema de que se ha trabado una copa en el cañon, lo mejor es introducir por la boca de este una barilla de las de limpieza y asi empujar la copa hasta que salga; pero debemos hacer esto con cuidado y solo en los rifles en que no haya peligro que la copa se dispare; JM, hay varias armerias en donde se puede conseguir un rifle de aire por ejemplo Hunters, Cosase, Bou. Target y otras, de tienda en tiuende varian los precios, asi que es de buscar el modelo deseado y verificar el precio en cada una o comprarlos donde te salga mejor.

Unknown dijo...

si mi rifle se le escapa el aire al bombear le sirve esa perfecta solución

Rivera dijo...

Ojala me ayudaran encontré entre mis cosas un rifle igualito a ese pero desarmado y no tengo ni idea de como rearmarlo

Rivera dijo...

Ojala me ayudaran encontré entre mis cosas un rifle igualito a ese pero desarmado y no tengo ni idea de como rearmarlo

Unknown dijo...

Puedo ponerle baleros mas grande o se atascan

Unknown dijo...

Puedo ponerle baleros mas grande o se atascan

Unknown dijo...

Una pregunta me regalaron este mismo rifle pero le faltan algunas piezas y me gustaría arreglarlo alguien sabe donde las puedo conseguir si saben alguna pag? Gracias. Jonathan93_sanchez@outlook.com

Unknown dijo...

Una pregunta me regalaron este mismo rifle pero le faltan algunas piezas y me gustaría arreglarlo alguien sabe donde las puedo conseguir si saben alguna pag? Gracias. Jonathan93_sanchez@outlook.com

Unknown dijo...

buenas tardes se que es una publicación antigua pero espero que me puedan ayudar, tengo un crosman 760 que la válvula ya no retiene el aire le cambie los empaques y me di cuenta que la falla es el embolo, quisiera saber si alguien tiene uno que me venda o saben donde puedo comprarlo

Unknown dijo...

Este rifle sirve para cazar animales pequeños.en Internet venden nuevo y remanufacturados cual es la diferencia entre ambos y cual combiene más?

Unknown dijo...

Me regalaron un rifle un poco viejo y he notado que tiene problemas pues no tiene nada de fuerza y revisando esta pagina note que le faltan piezas , alguien sabe donde conseguirlas?

Unknown dijo...

Gracias por tanto consejo. El mio no tiene presión, para cargar presión que debo hacer, yo d eso no se nada

Unknown dijo...

Hola buenas noches quisiera ayuda tengo un crosman 760 y perdió presión quisiera alguien me ayudara se lo agradecería mucho # mi número 76015331 se lo agradecería muchísimo