martes, 23 de febrero de 2010

Copas Apolo


Hace unos días salimos a cazar palomas ala blanca y tal vez una que otra azulona, salimos muy temprano, yo desde la noche anterior había alistado mis cosas, una mochila con un poco de comida y agua, al llegar al lugar cada quien eligió en donde pasaría casi todo el día tirando, el rifle que yo llevaba era un Daisy Powerline 22 X calibre .22 o 5.5 mm, con una mira telescópica de la misma marca de 4 x 15, comencé a dispara desde el vigiadero, pero no le daba a nada, pensé en ese momento que estaba mas lejos de lo que imaginaba, o el pulso me había fallado, así paso con varios tiros, decepcionado le quito la mira al rifle, pensando que eso solucionaría el problema, luego caminamos hacia otro lugar, en ese trayecto me dispuse a hacer algunos tiros a una hoja que coloque en un árbol de mango para comprobar la puntería, debo decir que era aceptable, las miras fijas estaban alineadas, por lo que me coloco cerca de un árbol de madre, que tiene fama de ser un buen punto para tirar, y en efecto, constantemente se posaban en el las palomas ala blanca, y es ahí donde aprovechaba para dispararles, debo decir que estaba mucho mas cerca, y cuando hago el primer disparo y doy en el blanco, pero solo caen unas cuantas plumas, y el ala blanca se va volando como que nada le hubiera pasado, y así con otras cuantas a las que le dispare, por lo que estaba desconcertado, luego de un rato llega otro cazador, el llevaba un rifle de aire de los chinos en calibre .177, con una mira igual a la que yo cargaba, y comentamos lo que pasaba, le pedí me permitiera hacer un tiro con su rifle, a lo que accedió, por lo que coloque una pluma en un árbol y camine una buena distancia para hacer el tiro, y doy en el blanco, para confirmas que no era mi pulso el malo; después, ya estando dentro del vigiadero hago un tiro con ese mismo rifle y el ala blanca cae inmediatamente abatido por mi disparo, al igual que algunas otras que le siguieron, y yo seguía sin entender por que con mi rifle no les pasaba nada, la munición del rifle chino eran copas Daisy Flat Nosed, de plomo en calibre .177, las que yo use ese día era Apolo de punta cónica calibre .22, esta es una marca de copas Argentina, que viene en presentación de cajas de cartón o en unos muy útiles depósitos plásticos que sirven a la vez de dispensadores de copas, ya que traen un pequeño orificio mediante el cual sale una o dos copas por vez, de las que hasta ese día solo había usado para blancos de papel o latas de soda, que vale decir que solo para eso sirven, confirmándolo cuando un ala blanca cayo herida, corrí hacia ella para rematarla con mi rifle, y ahí a una distancia de no menos 3 metros le dispare la copa Apolo calibre .22 y esta fue incapaz de atravesarla solo entro medio centímetro dentro de la ala blanca, por lo que aprendí por las malas, siempre se debe probar la capacidad e impacto de la munición que vamos a usar, y de lo que estoy seguro es que nunca volveré a cazar con las Copas marca Apolo.

4 comentarios:

Edwin Alvarenga dijo...

Muy buena reseña de tu salida, fijate que yo tambien he probado las copas apolo en diana 48 y no agruparon para nada, es mas dejaban el cañon muy sucio,pienso que es porque son demasiado blandas, es mejor ir a lo seguro y comprar crosman premier o jsb

saludos cordiales
Edwin Alvarenga

Vader dijo...

Muy cierto, las copas Apolo ensucian demasiado el cañón, yo también creo que el problema es que son demasiado blandas, por eso el impacto carece de fuerza, por lo que la energía no alcanza a transferirse al blanco o a la presa.

Unknown dijo...

hola que buena aventura quisiera saber, tu que parece que ya eres experto en esto de los rifles que tal un rifle chino, quisiera empesar en esto de los rifles de aire pero la verdad no me animo a gastar mucho y muy bme gustaria empesar con un rifle chino que es de muy buen precio

Vader dijo...

Hay quienes no confían en estos rifles, pero en realidad existen excelentes rifles chinos, comparables con rifles de marcas reconocidas, en estos se pueden encontrar rifles muy económicos, que sirven muy bien, tal vez no sean tan certeros para usarlos en competiciones olímpicas, pero cumplen de muy buena manera sus deberes en el campo, es decir, al apuntarle a un pájaro o lata a 10 o 20 metros, incluso a mayor distancia, se que son capaces de abatirlos, si se quiere cazar conejos es mejor conseguir un rifle chino pero de mayor potencia, y por lo tanto de un precio un poco mayor; para concluir permiteme felicitarte por querer comenzar en este estilo de vida, y si, un rifle chino es una excelente opción para comenzar a disparar, ya que son muy económicos y fáciles de usar y su mantenimiento es mínimo, el único cuidado que se debe tener es apretar los tornillos de estos periódicamente, ya que tiende a aflojarse debido a la vibración del resorte, ademas si se le piensa colocar una mira, esta debe poder soportar el retroceso de estos rifle, adelante y espero saber muy pronto de tus experiencias en el tiro con aire.