lunes, 11 de octubre de 2010

RIFLE DAISY 105 BUCK


Este rifle me trae muy buenos recuerdos, ya que fue con un modelo como este que yo comencé a tirar, lo compre en una tienda de deportes que funciono por algunos años en mi ciudad, no recuerdo cuanto pague por el, ya que el dinero es de lo que ahorraba de la comida de la escuela y el resto me lo dio mi amada abuelita, en ese entonces los balines los vendían en pequeñas bolsas, creo que traían aproximadamente 250 balines, y cada bolsita valía un colon, lo que equivale en estos días como a 12 centavos de dólar (sin tomar en cuenta la inflación), y trataba de comprar una de estas bolsitas cada mes; ya que no tenia a nadie que me enseñara como disparar comencé a hacerlo yo solo, leyendo lo poco que entendía de las instrucciones que venían con el rifle y disparándole a botellas de vidrio de gaseosas, ya que las latas no eran muy comunes por aquí en esos años; por esta y otras razones, cuando el menor de mis niños cumplió siete años, y debido a que ya demostraba una madures superior a esa edad y su gran interés por las armas decidí en buscar este mismo modelo para dárselo y enseñarle sus primeros pasos en este mundo, no fue fácil ya que pase un tiempo buscándolo en diferentes armerías, y en ninguna lo podía encontrar, fue hasta que en una armería de las que mas frecuento en Santa Ana, me llamaron para avisarme que ya lo tenían.


Ya entrando un poco en el tema, podemos decir que este es un rifle de balines calibre .177 o 4.5 mm, con una capacidad de 400 de estos pequeños proyectiles, disparándolos a una velocidad de apenas 275 pies por segundo y con una energía de 1.2 julios, su sistema es de resorte, el cual se acciona por medio de una palanca en la parte inferior del rifle imitando los viejos rifles del lejano oeste, el seguro lo tiene justo tras el gatillo, posee miras fijas muy bien alineadas, la mira frontal es fija y tiene insertos de fibra óptica Tru Glo, la mira posterior es fija, no se puede ajustar ni en viento ni elevación, la compuerta de carga de balines la encontramos en el extremo del cañón del lado izquierdo, la culata es de madera y tiene grabado en fuego el logo  “Buck”, el resto del cuerpo del rifle es de latón, el gatillo y la palanca de carga son de plástico, el peso es aceptable para un niño al igual que su tamaño de apenas 76 centímetros en total, para cargarlo se debe  levantar el cañón del rifle, agarrar firmemente el cañon con una mano y la palanca para cargar con la otra mano, y jalar esta hacia arriba hasta oír un clic,  al haber hecho esto un balín es cargado, se devuelve la palanca de carga a su posición original y el rifle está listo para disparar.
A pesar de sus características es un rifle certero en los diez metros, muy divertido de usar y a mi manera de ver la mejor opción para instruir a un niño en el maravilloso mundo del tiro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te quiero decir que tengo 26 años y compre un rifle de estos y te lo digo que este es un regalaso mi hermano.

Vader dijo...

Muy cierto, yo ya tengo 30 años y todavía me gusta disparar con este modelo.

Beraly dijo...

Yo tambien tengo uno pero a veces cuando lo cargo, se cargan dos o tres balines en lugar de uno y esta precticamente nuevo, por que?

Vader dijo...

A veces los rifles ya traen problemas o imperfecciones, los que he visto de este modelo no han tenido ese problema, por lo que si se puede cambiarlo te sugeriría que lo hagas, para que estés a gusto con tu rifle.

Porthos dijo...

alguien sabe si se puede comprar en argentina!!!!!