domingo, 8 de mayo de 2011

Reparación Crosman 2250


1.       Retiramos la Culata.



2.       Retiramos el guardamanos.


3.       Retiramos la tapa del cilindro en el que se coloca la capsula de Co2.


4.       Retiramos la abrazadera que detiene el cañón junto con el cilindro de Co2.

5.       Retiramos el tornillo frontal y el posterior del sistema  del gatillo.



6.       Separamos el sistema del gatillo del cilindro que contiene la válvula. Cuidando de no perder las pequeñas piezas.


7.       Retiramos la tapadera superior del sistema del gatillo.


8.       Sujetamos el resorte y lo retiramos, luego la palanca que acciona el mecanismo y su respectivo pin, el seguro y el gatillo.


9.       Con un cepillo y un poco de aceite limpiamos todas las piezas, luego retiramos el exceso de aceite de estas.


10.   Retiramos el tornillo que detiene la mira posterior, colocando nuestra mano tras este, ya que el resorte y la tapa posterior del cilindro del sistema de  Co2 saldrá por si sola.


11.   Desarmamos la mira posterior.


12.   Removemos el tornillo de la válvula en la parte inferior.


13.   Retiramos el tornillo que sujeta la parte superior y el cañón con el resto del rifle.


14.   Retiramos cada pieza y tornillo así como el cañón y la boca de la válvula y el sello.


15.   Para sacar el cerrojo separamos la parte inferior de plástico que lo detiene y lo retiramos.


16.   Quitamos el pin que permite el amartillado del arma.


17.   Inclinamos el cilindro que contiene el embolo y la válvula y el primero sale sin dificultad.


18.   Empujamos desde el extremo posterior de la válvula y esta sale por el frente del cilindro.

19.   Limpiamos todas las piezas y sustituimos los O rings y sellos dañados.

20.   Lijamos con lija fina las superficies metálicas que se pintaran.


21.   Pulimos el gatillo y el cerrojo con pasta limpia metales.


22.   Usando un torno hacemos una rosca en la boca del cañón para colocar una simulador de silenciador o una extensión de cañón.


23.   Con las partes metálicas ya pintadas, armamos nuevamente el sistema comenzando por la válvula y el embolo, a este último le colocamos el pin, el resorte y la tapa posterior.


24.   Colocamos el empaque que conecta la válvula con el cañón y su niple.


25.   Colocamos la abrazadera del cañón y lo montamos con la pieza que lleva el cerrojo, cuidando de que encaje perfectamente.


26.   Atornillamos el perno que detiene el alojamiento del cerrojo con el cilindro del sistema de Co2.


27.   Atornillamos la mira posterior que a su vez detiene la tapa posterior del cilindro que contiene el sistema .


28.   Armamos el gatillo colocando primero el pin del gatillo, el gatillo, el segundo pin, la palanca del gatillo, el seguro y la tapa del sistema del gatilllo y se atornilla, con mucho cuidado colocamos un pequeño balero y el resorte que detiene el seguro y el resorte de la palanca del gatillo.


29.   Adjuntamos el sistema del gatillo con el resto del rifle.

30.   Colocamos el guardamano, la culata y el silenciador simulado.

31.   Colocamos las bases para la mira y la mira telescópica.


2 comentarios:

FRANCO dijo...

MAESTRO MENOS MAL QUE LA LOGRO REPARAR Y QUE TENIA SOLUCION, ME ALEGRA Y ESTOY ESPERANDO QUE LE HAYA QUEDADO DE TOQUE Y NOS PUEDA COMENTAR UN POCO MAS SOBRE ESTA ARMA QUE A MI EN ESPECIAL ME FASCINA, OJALA Y NOS CUENTE QUE TAL LA SIENTE AHORA Y COMO SE COMPORTA CON LAS MODIFICACIONES Y SIN ELLAS Y QUE TIPO DE PRESAS A LOGRADO ABATIR. PORQUE CON LA HISTORIA DEL TACUAZIN ME HA DEJADO ALUCINDAO DEL PODER DE ESTA ARMA A PESAR DE SER CO2.

Vader dijo...

Mi buen amigo Franco, si esta reparación y mínima modificación la había hecho ya hace algunos días, al igual que el post de como quedo este rifle, lo que no había hecho si no hasta ahora es tomarle alguna fotos, pero ya lo hice por lo que las podes ver el post de este mes, a mi también me fascina este modelo, tanto que quiero conseguir otro para hacerle otras cosillas, lastima que ya no este en producción, pero aun se encuentran uno que otro por ahí, Saludos.