domingo, 29 de septiembre de 2013

1er. Ranking Nacional de Tiro de Precisión y Torneo Field Target AFTES


El día domingo 28 de julio, se realizó en el Complejo Deportivo Santaneco el 1er. Ranking Nacional de Tiro de Precisión, Torneo Field Target y 1er. Torneo Franco Tiradores al Límite, organizado por la Asociación de Field Target y Tiro de Precisión de El Salvador (AFTES), lo que permitió que esta competencia fuera la primera en este tipo en realizarse en la zona occidental, competencia que contó con la aceptación de muchas personas, entre participantes, espectadores y autoridades que estuvieron presente, así como también se tuvo como jueces a destacados tiradoras y tiradores de la Federación Salvadoreña de Tiro,  quienes incluso ostentan records impuestos en competencias internacionales; además también se contó con la presencia de reconocidas empresas que brindaron su apoyo, así como Claro, Cosase, Torogoz, Mike´s Hunting Supplies, y el Complejo Deportivo Santaneco, así como también se contó con la presencia de la PNC, quienes dieron seguridad al evento.





Al llegar al evento con mi familia no pude evitar ver muchas caras conocidas, y también tiradores a quienes no conocía, muchos de ellos con sus familias, ya que se trataba de un evento que muchos esperábamos, no solo para competir nosotros mismos, sino también para ver competir a nuestros pequeños, quienes dieron un muy buen desempeño y demostraron que el amor y la pasión por nuestro deporte se lleva desde temprana edad; antes de comenzar el evento se tuvo un tiempo para alinear nuestras miras, hacer unos cuantos tiros de prueba y platicar con los amigos; luego de esto se realizó el acto de apertura, en donde se mencionaron las reglas del evento y medidas de seguridad; después de esto y ya que todos nos habíamos inscrito ya era tiempo de competir, cada tirador tenía como juez a un miembro de la federación, quienes anotaban su puntaje y dirimían cualquier inquietud que se tuviera respecto a que si se habia pegado o no….















DINAMICA PARA LA COMPETENCIA FUSIL RESORTE/NITROPISTON

Para la competencia resorte y nitro pistón, se habilitaron 3 carriles; las distancias para ésta categoría fueron, 15, 20, 25, 30 y 35 metros.
La primera etapa de la competencia (RANKING)

- consistió en realizar tiros a las dianas; la primera diana a la distancia de 25 metros, y la segunda diana a 35 metros, en ambas distancias la posición de tiro fue libre con apoyo, como bípode, almohada, colchón o algo que permita apoyar el arma.

- Cada competidor opcionalmente realizo hasta 2 tiros a una de las zonas de prueba de cada diana las cuales se encontraban  en las esquinas de la parte superior de la misma, y posteriormente se realizaron 5 tiros a la diana para la calificación, con puntuación desde 5 a 10 puntos por tiro. 

- El máximo valor en puntos de la primera Etapa fue de 100 puntos con ambas dianas.

La segunda etapa de la competencia (FIELD TARGET)

- Distancia 15 metros, posición parado, donde se encontraba un burro con 3 blancos metálicos y una ardilla, los cuales tuvieron que ser abatidos, realizando un disparo a cada uno. Con un total de 4 tiros, cada blanco abatido tuvo un valor de 5 puntos,
- Distancia 20 metros, posición de rodillas, ahí habían 2 ardillas, donde se realizaron  2 tiros a cada una, si se acertaba al primer tiro se sumaría 10 puntos, si no se tendría la oportunidad de un 2do. Intento donde únicamente sumaria 5 puntos.

- Distancia 25 metros, posición sentado, el blanco era una ardilla, donde se podia realizar 2 tiros, si se acertaba al primer tiro se obtenían 30 puntos, si no se daba un 2do. intento donde únicamente sumaria 15 puntos.

- Distancia de 30 metros, posición sentado, blanco de 8 cm de diámetro, al cual se le realizaba un disparo si era abatido el valor era de 40 puntos, si no se lograba impactarlo se  tenía la oportunidad de un 2do disparo cuyo valor era de 20 puntos. 

- Distancia 35 metros, posición libre sin apoyo, el blanco era un burro con 3 siluetas metálicas, donde se realizaba 1 tiro a cada una, cada blanco abatido sumabá 30 puntos.













DINAMICA PARA LA COMPETENCIA FUSILES PCP

Para la competencia con fusiles PCP, se habilitaron 3 carriles; con distancias para ésta categoría de 20, 25, 35, 40 y 50 metros.

La primera etapa de la competencia (RANKING)

- Consistió en tiros a las dianas; la primera Diana a 25 metros, la segunda diana a 50 metros, en ambas distancias la posición de tiro fue libre con apoyo, como bípode, almohada, colchón o algo que permita apoyar el arma.
Cada competidor pudo realizar 2 tiros a una de las zonas de prueba de cada diana ubicadas en la esquina superior de la misma, y posteriormente realizar 5 tiros al centro de la diana para la calificación, con puntuación desde 5 a 10 puntos por tiro.

La segunda etapa de la competencia (FIELD TARGET)

- Distancia de 20 metros, posición parado, aquí había un burro con 3 blancos metálicos y una ardilla, los cuales tenían que ser abatidos, haciendo un disparo a cada uno, con un total de 4 tiros, cada blanco abatido con un valor de 5 puntos.

- Distancia 25 metros, posición de rodillas, blanco de 8 cm de diámetro, al cual se le realizo un disparo, y  si era abatido el valor era de 20 puntos, si no se lograba impactarlo se tenía la oportunidad de un 2do disparo cuyo valor era 10 puntos.

- Distancia de 35 metros, posición sentado, el blanco eran 2 ardillas, donde se tuvo la oportunidad de realizar 2 tiros a cada una, si se acertaba al primer tiro se sumaban 30 puntos, si no, tendría la oportunidad de un 2do disparo donde únicamente sumaria 15 puntos.


- Distancia de 40 metros, posición sentado, blanco de 8 cm de diámetro, al cual se le realizo un disparo,  si era abatido el valor era de 50 puntos, si no se lograba impactarlo había una 2da oportunidad de disparo cuyo valor era de 25 puntos.

- Distancia 50 metros, posición libre sin apoyo, blanco un burro con 3 siluetas metálicas, donde se tenía que realizar 1 tiro a cada uno, cada blanco abatido sumaba 50 puntos. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Mira Telescópica Center Point 3-9 x 32mm AR22 Series


La mira telescópica Center Point 3-9 x 32 de la serie AR22, es un mira con un tubo de 1”, con una longitud de 12.5” o 32.5 cm , con un peso apenas de 16.6 onz, posee un objetivo diámetro 32 mm, que deja pasar suficiente luz para poder ver claramente nuestro blanco, además viene con una pequeña sombra integrada en su cuerpo, cuenta con un retículo iluminado Mil-Dot de tres colores, verde, rojo y negro, lo que permite ser usada en diferentes condiciones de luz, para lo cual utiliza una batería CR1620 de 3 voltios, la mira viene en un color negro mate, tanto en el cuerpo de esta así como en los anillos, los cuales ya vienen incluidos, al igual que las tapaderas para los lentes, tornillos de repuesto, un paño para limpiar los lentes y las llaves Allen necesarias para su instalación, además que trae una hoja con cálculos de alcance, pero para esto debemos tener un conocimiento de la altura y ancho reales del blanco, para poder estimar la distancia a la que nos encontramos del blanco.


La mira CP 3-9 x 32mm, está diseñada para poder ser utilizada en cualquier arma, ya se de fuego, aire o aire suave; incluso  rifles de aire de resorte, siendo resistente al agua, golpes y antiempañante, además el anillo trasero de esta, cuenta con un pequeño tornillo que hace las veces de freno, al ser instalada en un resortero, el cual debe insertarse en el agujero que estos rifles traen para tal efecto; para instalar la mira primero debemos quitar la parte superior de los anillos, y fijar estos al riel de nuestro rifle, una vez hecho esto colocamos la mira, y sobre esta la parte superior de cada anillo, atornillándolos pero sin apretar, una vez hecho esto ajustamos la mira a la distancia de nuestro ojo, hasta que tengamos una correcta visión a través de esta, y el retículo este alineado correctamente;  después de esto comenzaremos a apretar los tornillos, evitando apretarlos en exceso ya que podríamos dañar el cuerpo de la mira.

El anillo de aumento, es muy cómodo, pero tiene la desventaja que desde la posición de tiro no podemos ver en qué aumento tenemos nuestra mira, ya que sus números indicadores se encuentran hacia el frente de esta; el ajuste ocular del lente se encuentra en el extremo posterior, lo que sí es muy útil para ajustar la mira a nuestra visión; el selector de iluminación del retículo se encuentra en el medio de la mira, del lado izquierdo, fácil de usar, pero si tenemos las manos mojada o húmedas el selector tiende a deslizarse, pero con la ventaja que desde la posición de tiro podemos ver claramente si este está encendido en que color y en que potencia de iluminación se encuentra; el ajuste de elevación se encuentra al centro y en la parte superior de la mira, al lado derecho de este está el ajuste de compensación del viento, para ajustar el viento y la elevación debemos quitar la tapaderas de las torretas, y ajustar la mira a cero, idealmente a una distancia de 100 metros; teniendo en cuenta que cada click equivale a una distancia de 50 yardas o 45.72 metros a 1/8”; a 100 yardas o 91.44 metros el click equivale a ¼”; a 200 yardas o 182.88 metros equivale a ½” y a 300 yardas o 274.32 metros cada clik equivale a ¾”.


En conclusión esta es una muy buena mira, barata y con características que no tienen nada que envidiar a otras marcas; puede ser utilizada en una infinidad de armas, especialmente en rifles de aire de resorte, ya que cuenta con un sistema contra golpes, además que trae los anillos incluidos y estos son para rieles de 11mm, que es la medida de rieles de la mayoría de los rifles de aire, lo cual es un beneficio, ya que no tendremos que gastar unos cuantos dólares más en comprar otro juego de anillos para su instalación; a pesar que el objetivo es de 32 mm, esta deja pasar muy bien la luz dando una imagen clara y sin distorsiones de nuestro blanco; compacta con bajo peso y de muy buena apariencia.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Adaptador de riel de 11mm a Picatinny PMTOWL de UTG


Muchas veces al comprar una mira, nos damos cuenta que los anillos que trae son para rieles Picatinny, y nuestro rifle tiene riel de 11 mm. Por lo que tenemos que conseguir otros anillos, o podemos usar un adaptador como lo es el Adaptador de riel de 11mm a Picatinny PMTOWL de UTG.

Este es un riel de perfil bajo diseñado para rifles de aire o rifles calibre .22 lr, está hecho de aluminio con calidad aeronáutica con un peso de apenas 2.3 Oz, y un largo de 10 centímetros, color negro mate y cuenta con 9 ranuras, las que aseguran de mejor manera los anillos o cualquier accesorio que planeemos instalar en él.

Su presentación viene en un empaque sencillo de plástico transparente que nos permite ver el producto libremente, acompaña el riel un tornillo de repuesto para asegurar el riel, además que este trae un tornillo que sirve de freno en los rifles de aire de resorte, del cual también trae un repuesto, además de las llaves Allen necesarias para su instalación como lo son una llave de 2.5mm y otra de 4mm.; es fácil de instalar solo debemos colocar el pin del freno en el agujero del rifle, luego aseguramos los tornillos del riel, después ajustamos el pin de freno y finalmente apretamos los tornillos del riel, y ya estamos listos para instalar la mira que deseemos.