domingo, 10 de abril de 2011

Introducción a la Caza Menor

Este vídeo me llamo mucho la atención, por su gran sustancia y sentimiento que compartimos todos los cazadores; espero les guste.

ASOCIACION DE CAZADORES

Para mí es un orgullo ver que en nuestro Amado El Salvador, el deporte de la caza y el tiro va tomando fuerza poco a poco, tal es así que un grupo de entusiastas esta en platicas de formar una Asociación de Cazadores, y unir a los diferentes grupos que existen a lo largo y  ancho del territorio nacional, la idea es organizarse y tener más presencia tanto en el área deportiva como legal, aquí adjunto la nota que me hicieron llegar y desde ya cuentan con todo el apoyo que necesiten.

"Amigo CAZADOR DE EL SALVADOR te estamos invitando a ti y a tu red de contactos que les guste EL DEPORTE DE LA CACERIA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES TANTO EN EL USO DE ARMAS COMO EN EL TIPO DE CAZA.... para organizarnos como CAZADORES y poder unir a los diferentes grupos que han hecho diferentes intentos por organizarse pero no han logrado consolidarse.
En El Salvador el deporte de la caza es del gusto de muchas personas, ha sido y es practicado por muchos a todo nivel. Hay cazadores de muchísima EXPERIENCIA tanto NACIONAL COMO A NIVEL INTERNACIONAL. Esto existe en nuestro país a pesar de que LEGALMENTE la cacería no está desarrollada, esto quiere decir que las leyes actuales impiden el ejercicio de este deporte sin mencionar que los cazadores estamos desprotegidos y tratando de cuidarnos de no ser agredidos por las autoridades y por los delincuentes.
Es por eso que se ha estado conversando con un grupo de CAZADORES para formar una ASOCIACION con personería jurídica que nos permita:
• Hacer convivios entre cazadores 
• Conocer y hacer mas amigos cazadores,
• Organizar actividades de tiro y cacería
• Muchas otras cosas más
PERO LOS MAS IMPORTANTE QUE SE LOGRARA ES: 
• Tener representatividad como Asociación ante las instituciones del gobierno
• Promover la cacería LEGAL y SOSTENIBLE.
• Capacitar y educar a los que practican el deporte
• Obtener experiencia con organizaciones de cazadores de otros países
• Tener representatividad de cazadores en El Occidente, Centro y Oriente del país.
• Muchas otras cosas más.
Ya hay avances y una serie de documentos y acciones que se han trabajado y que es el resultado de un grupo de cazadores que se formo hace dos años y será lo que se tomara como base para crear ACASAL (Asociación de Cazadores de El Salvador).
Para los interesados en unirse a esta iniciativa tanto a nivel INDIVIDUAL como clubes o movimientos de cazadores ya existentes los invito a promover esta iniciativa, para luego organizar una REUNION y exponer los detalles.""

Envia un correo a ivan.melendez72@gmail.com